Harry Potter
La idea de la historia llegó a la cabeza de J. K. Rowling un día cualquiera de 1990 mientras esperaba un tren que debía llevarla de Manchester a Cross de rey en Londres. Desde ese momento dio comienzo a la cuidadosa construcción de los siete libros que componen la serie.
Es una serie de novelas fantásticas considerada una de las sagas más importantes de la historia. En ella se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en un intento fallido de matarlo, para así poder acabar con la profecía que citaba su propia muerte. Voldemort no consigue acabar con la vida de Harry Potter, pues este último, al estar protegido por el amor de su madre, logra protegerse, y, a la vez, adquirir una relación (hablando tanto de manera mental como de poderes) con Voldemort. De ahí viene su cicatriz con forma de rayo.
Comentarios
Publicar un comentario